Viernes, 17 de Mayo 2024
Internacional | Tranvías, autobuses, metro y trenes suburbanos fueron afectados

Huelga de transportistas contra plan de austeridad paraliza Grecia

Trabajadores de servicios de transporte realizaron un paro de actividades en protesta a reformas a la legislación laboral y recorte a los salarios de empleados del sector público

Por: NTX

Un grupo de policías custodian el parlamento ante las diversas protestas que se han disparado en por los próximos recortes. EFE  /

Un grupo de policías custodian el parlamento ante las diversas protestas que se han disparado en por los próximos recortes. EFE /

ROMA, ITALIA (14/DIC/2010).- El tráfico quedó detenido hoy en Grecia por un paro general que realizan empleados del transporte público en protesta por el plan de austeridad del gobierno griego, cuando el Parlamento se dispone a votar el proyecto mañana miércoles. 

La huelga inició a primera hora de este martes afectando el servicio de tranvías, autobuses, metro y trenes suburbanos, propiciando un caos vehicular que se agravará mañana miércoles ya que se sumarán trabajadores de otros sectores públicos a nivel nacional.  

Atenas y la ciudad portuaria de Tesalónica son las más afectadas este martes por el movimiento, con el que los trabajadores presionan para evitar que el Parlamento apruebe las nuevas reformas a la legislación laboral y recorte a los salarios de empleados del sector público.  

El paro en los servicios de transporte obligó a los griegos a hacer uso de su automóvil, lo cual provocó congestionamientos en todas las carreteras de Atenas y sus alrededores, de acuerdo con reportes del diario local Ekathimerini.  

El tráfico vehícular se vio severamente afectado además en las calles del centro de Atenas debido la manifestación de miles de personas que caminaron hasta la sede del Parlamento, donde el primer ministro George Papandreou discutía el plan con los líderes de la oposición.  

Mientras tanto, toneladas de basura sin recoger se acumulan en la mayor parte de Atenas, tras una semana de paro por parte del personal que exige la renovación de sus contratos de trabajo.  

Para mañana miércoles, la protesta se radicalizará pues además continuar el paro en el servicio de transporte público, se sumarán a la huelga los trabajadores de transbordadores, aeropuertos, bancos, escuelas, hospitales y otros sectores en todo el país.  

Los conductores de taxis también están programando suspender sus servicios, al menos cuatro horas, en apoyo a la movilización ya que el gobierno decidió suspender un alza extra en las tarifas, que cada año otorgaba como bono de Navidad, debido al impacto de la crisis.  

Está previsto que a la jornada nacional de acción se sumarán además los periodistas griegos, de acuerdo con los reportes.  

Los sindicatos organizadores han convocado también a otro paro del transporte público de 24 horas para el siguiente jueves. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones