Sábado, 18 de Enero 2025
Internacional | El presidente francés habla en el primer aniversario del asalto a 'Charlie Hebdo'

Hollande: Amenaza sigue un año después de ataque en Francia

El presidente francés habla en el primer aniversario del asalto a la revista 'Charlie Hebdo'

Por: AP

François Hollande pronunció un discurso de Año Nuevo frente a las fuerzas policiacas encargadas de combatir el terrorismo. AP / M. Bureau

François Hollande pronunció un discurso de Año Nuevo frente a las fuerzas policiacas encargadas de combatir el terrorismo. AP / M. Bureau

PARÍS, FRANCIA (07/ENE/2016).- La "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre Francia, que hoy conmemora el primer aniversario de los ataques extremistas islámicos a una revista satírica y un supermercado kosher, dijo el presidente del país, François Hollande.

En un discurso a las fuerzas policiales encargadas de proteger el país contra nuevos ataques, Hollande dijo que el gobierno está aprobando nuevas leyes y reforzando la seguridad, pero que el nivel de alerta sigue siendo alto.

El 7 de enero de 2015, dos hermanos nacidos en Francia mataron a 11 personas en la antigua sede de la publicación y a un policía musulmán que estaba en el exterior. En los dos días siguientes, un cómplice terminó con la vida de una policía y tomó un supermercado kosher, asesinando a cuatro de sus rehenes. Los tres pistoleros fueron abatidos por la policía.

Entre los 17 muertos que dejó el derramamiento de sangre en la región de París había tres policías. Hollande dijo que los agentes murieron en acto de servicio "para que podamos vivir libremente".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones