Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Un grupo de oficiales y soldados israelíes fueron atacados con misiles

Hizbulá reivindica el ataque contra un convoy israelí Chebaa

Un grupo de oficiales y soldados israelíes fueron atacados con misiles

Por: EFE

Durante la madrugada, la aviación israelí bombardeó más posiciones de las fuerzas del régimen sirio. EFE / J. Hollander

Durante la madrugada, la aviación israelí bombardeó más posiciones de las fuerzas del régimen sirio. EFE / J. Hollander

BEIRUT, LÍBANO (28/ENE/2015).- El movimiento chií libanés Hizbulá reivindicó hoy el ataque con misiles contra un convoy del Ejército israelí en las disputadas granjas de Chebaa, ocupadas por Israel, y señaló que causó un número indeterminado de víctimas.

En un comunicado, agregó que el grupo de los Mártires de Al Quneitra, vinculado a la "Resistencia" (Hizbulá), perpetró el ataque contra oficiales y soldados israelíes que viajaban en el citado convoy.

El bombardeo, registrado a las 11.25 hora local (09.25 GMT) destruyó varios vehículos de la caravana en "las granjas libanesas ocupadas".

El Ejército israelí confirmó este ataque y otro con mortero, que alcanzó una posición militar.

En respuesta, las fuerzas israelíes lanzaron varios cohetes contra el sur del Líbano, en las inmediaciones de las zonas de Al Mayedia, Kafar Shuba, Al Abasiya y Al Uazani, feudos de Hizbulá.

La semana pasada Israel incrementó sus fuerzas en las fronteras con el Líbano y Siria, y extremó las medidas de seguridad en toda la zona, tras atacar desde un avión sin piloto a un convoy de Hizbulá, que circulaba por la parte siria de la meseta.

En ese ataque del 18 de enero murieron seis miembros de Hizbulá -entre ellos un joven oficial que era hijo del exjefe de su brazo armado Imad Mughniye, asesinado en Damasco en 2008- y un general de la Guardia Revolucionaría iraní.

Además, la aviación israelí bombardeó hoy de madrugada más posiciones de las fuerzas del régimen sirio en la periferia de la ciudad siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Estos nuevos bombardeos se producen después de que ayer el Ejército israelí disparase unos veinte proyectiles de artillería contra posiciones en el lado sirio de los Altos del Golán en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde ese territorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones