Jueves, 06 de Noviembre 2025
Internacional | La funcionaria destacó las contribuciones que los profesionales en distintos campos hacen a la sociedad

Hillary Clinton valora contribuciones de musulmanes en el inicio del Ramadán

Los musulmanes realizan un mes completo de ayuno durante el día y oraciones rituales de esta celebración anual

Por: EFE

La comunidad musulmana comienza hoy los festejos del Ramadan. AP  /

La comunidad musulmana comienza hoy los festejos del Ramadan. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2010).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, destacó hoy las "valiosas contribuciones" de la comunidad musulmana en EU, en el inicio del mes sagrado del Ramadán que celebran los musulmanes en todo el mundo.

"El Ramadán es un tiempo para la autoreflexión y compartir. Los musulmanes estadounidenses hacen valiosas contribuciones a nuestro país a diario y millones celebrarán este mes con actos de servicio y de entrega a sus comunidades", dijo Clinton en un mensaje emitido por el Departamento de Estado.

"Junto a decenas de nuestras embajadas seré la anfitriona de un iftar (comida vespertina para romper el ayuno) en Washington, D.C para los musulmanes y los no musulmanes, para unirnos y reflexionar sobre nuestros valores comunes, fe y regalos del último año", indicó la diplomática.

En esa comida "también celebraremos a decenas de jóvenes musulmanes que están ayudando a moldear el futuro de nuestro país con su energía y espíritu", señaló.

Estos jóvenes empresarios, académicos, líderes espirituales y otros jóvenes musulmanes en todo el mundo "están liderando el camino hacia una nueva era de respeto mutuo y cooperación entre todos los ciudadanos de nuestro mundo", enfatizó Clinton.

"Durante este mes de paz y renovación, le deseo a los  mil 500 millones de musulmanes en todo el mundo Ramadan Kareem (feliz Ramadán)", puntualizó Clinton.

Durante el Ramadán, los musulmanes realizan un mes completo de ayuno durante el día y oraciones rituales de esta celebración anual, que conmemora la revelación divina que recibió Mahoma.

El Ramadán, que comienza con la aparición de la novena luna del noveno mes del calendario árabe, es uno de los cinco pilares del islam, junto con la profesión de fe, oraciones obligatorias cinco veces al día, la limosna y la peregrinación a La Meca.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones