Martes, 04 de Noviembre 2025
Internacional | Durante su toma de protesta como secretaria de estado, Hillary Clinton hizo comentarios con referencia al caso Lewinski

Hillary Clinton agradece a su esposo por las experiencias que le hizo vivir

La presidencia de Bill Clinton fue de los años 1993 a 2001

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La secretaria de Estado estadounidense,  Hillary Clinton, provocó risas el lunes durante la ceremonia de juramentación  del cargo, cuando agradeció a su esposo por "las experiencias de todo tipo" que  vivió gracias a él, aludiendo al caso Lewinski.

"Le estoy agradecida por una vida entera de experiencias... de todo tipo",  bromeó la ex primera dama haciendo una pausa en la mitad de la frase, lo que  suscitó risas de diplomáticos y personalidades políticas presentes en la  ceremonia, así como de su hija Chelsea, de su madre y de su marido, Bill.

En un tono más serio, la nueva jefa de la diplomacia estadounidense también  agradeció a su marido por una vida "extraordinariamente rica", de la que se  dijo "absolutamente agradecida".

La presidencia de Bill Clinton (1993-2001) estuvo marcada, entre otros, por  el escándalo que generó su relación amorosa con la joven pasante Mónica  Lewinski, lo que propició un proceso de destitución en su contra. El juicio  finalmente fracasó.

El vicepresidente, Joe Biden, hizo jurar a Clinton, lo cual resultó una  oportunidad para que ambos recordaran que hace pocos meses, se habían  enfrentado, así como al ahora presidente Barack Obama, en la dura batalla de  las elecciones primarias demócratas.

"Ninguno de nosotros hubiera pensado que estaríamos reunidos, haciendo  juntos lo que estamos haciendo", subrayó. "La vida tiene vueltas divertidas, y  la política es aún más extraña".

Varios predecesores de Clinton, entre ellos Henry Kissinger y Madeleine  Albright, asistieron a la ceremonia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones