Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Tropas sirias y miembros del Estado Islámico llevan dos días peleando en la zona

Han muerto 51 personas en combates al sureste de Alepo

Tropas sirias y miembros del Estado Islámico llevan dos días peleando en la zona

Por: EFE

Las fuerzas gubernamentales avanzaron la semana pasada y arrebataron a los extremistas zonas próximas al lago Yubul. AFP / R. Ahmad

Las fuerzas gubernamentales avanzaron la semana pasada y arrebataron a los extremistas zonas próximas al lago Yubul. AFP / R. Ahmad

BEIRUT, LÍBANO (13/FEB/2017).- Al menos 51 personas han muerto en los dos últimos días en combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en zonas del sureste de la provincia septentrional de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 39 eran efectivos leales al Gobierno de Damasco, mientras que 12 eran yihadistas.

El EI lanzó el sábado un ataque contra puestos de control y otras posiciones del Ejército sirio y sus aliados en áreas al este de la población de Janasir y al sur del lago Yubul.

Las fuerzas gubernamentales avanzaron la semana pasada por esa zona y arrebataron a los extremistas zonas próximas al lago Yubul, en las inmediaciones del aeropuerto militar de Kueires.

El ataque de los radicales en el sureste de Alepo se produce mientras son hostigados en el noreste en su bastión principal en la provincia, la ciudad de Al Bab.

El sábado, rebeldes sirios, respaldados por tropas turcas, lograron irrumpir en Al Bab desde el oeste.

En esa región, también hay efectivos gubernamentales sirios que se encuentran a 1,5 kilómetros de Al Bab desde el sur y que han progresado en las últimas semanas frente al EI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones