Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Las FSD informan que los vehículos eran empleados para perpetrar atentados suicidas

Hallan una fábrica de coches bomba en el este de Al Raqa

Las FSD informan que los vehículos eran empleados para perpetrar atentados suicidas

Por: EFE

Soldados revisan sus armas tras un muro durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico y las FSD. EFE / Y. Rabie

Soldados revisan sus armas tras un muro durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico y las FSD. EFE / Y. Rabie

BEIRUT, LÍBANO (13/JUN/2017).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, hallaron hoy una fábrica de coches bomba en un barrio del este de la ciudad de Al Raqa, feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las Unidades de Protección de la Mujer, rama femenina de las Unidades de Protección del Pueblo -principal milicia kurda componente de las FSD-, informaron del hallazgo de esa fábrica en el distrito de Al Siná.

En un comunicado, destacan que los vehículos cargados con explosivos eran empleados por los extremistas para perpetrar atentados suicidas.

Las FSD se incautaron además de grandes cantidades de TNT y de fertilizantes y de una máquina para triturarlos para convertirlos en explosivos.

En el texto, que cita a residentes en la urbe, explica que antes de ser tomada por el EI la fábrica se dedicaba a la producción de plásticos.

Por otro lado, las FSD revelaron hoy en su cuenta de Telegram que encontraron un coche bomba en el distrito de Al Meshlab, en el extrarradio oriental de Al Raqa, durante operaciones de limpieza en la zona, cuyo dominio arrebataron al EI en la última semana.

La alianza, que está respaldada por los aviones de la coalición internacional y efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno, agregó que hay combates actualmente en el área de Hatin, en el oeste de la población, y en la calle 23 Shubat, en el este.

En Hatin, las FSD aseguraron que han liberado a un grupo de civiles y los han trasladado a un campo de desplazados.

El grupo de activistas Al Raqa está Siendo Masacrada en Silencio indicó en Telegram que el frente oriental se ubica en el barrio de Al Siná, adyacente al casco antiguo de Al Raqa.

Sin embargo, subrayó, las FSD todavía no han logrado traspasar las murallas de la ciudad vieja.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las FSD han iniciado hoy un ataque contra las áreas de la periferia oriental de la localidad para acabar con la presencia que queda del EI en las afueras.

Hace una semana las FSD iniciaron el asalto a Al Raqa, considerada la "capital" del califato autoproclamado por el EI en Siria e Iraq el 29 de junio de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones