Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Internacional | La droga tenía como destino la ciudad de Valencia

Hallados 140 kilos cocaína en contenedores de bananas procedentes de Ecuador

Se han detenido s tres personas

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- Una operación conjunta de la Guardia Civil española y el Servicio de Vigilancia Aduanera culminó con la detención de tres personas, tras hallar más de 140 kilos de cocaína escondidos en el interior de contenedores de bananas en un barco procedente de Ecuador, en Tarragona (noreste de España).

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que esta operación se inició a mediados de octubre cuando los agentes detectaron la llegada de un buque con bandera maltesa, procedente de Ecuador, que portaba contenedores con mercancía declarada como bananas, y que tenían como destino la ciudad española de Valencia (este).

Según las mismas fuentes, en una inspección del interior de los contenedores se localizaron 903 planchas que ocultaban cocaína, y cuyo peso total superaba los 140 kilogramos.

Ante este hallazgo, los agentes establecieron en Valencia un dispositivo de vigilancia y control de los implicados, que dio como resultado la detención de tres personas, dos hombres de nacionalidad colombiana y ecuatoriana y una mujer de nacionalidad española.

Las tres personas detenidas están en prisión preventiva sin fianza a disposición de un Juzgado de Tarragona.

Temas

Lee También