Jueves, 13 de Agosto 2020
Internacional | Intervienen página web

Hackers mexicanos se unen a la protesta por visita del Papa

El aviso del ataque se hizo en la página de Facebook de la liga en español de Anonymous

Por: EL INFORMADOR

Agentes de la policía española desalojaron a manifestantes contrarios al apoyo institucional a la visita del Papa Benedicto XVI. EFE  /

Agentes de la policía española desalojaron a manifestantes contrarios al apoyo institucional a la visita del Papa Benedicto XVI. EFE /

MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2011).- Hackers mexicanos intervinieron una página de simpatizantes del Papa Benedicto: http://www.ssbenedictoxvi.org/. Con dicha acción se unen a la “Operación Fariseo” una invitación lanzada por el grupo de piratas informáticos Anonymous para protestar por la visita de Su Santidad a España por la Jornada Mundial de la Juventud.

Todos los títulos en el sitio han sido cambiados a: “Mexican Hackers #Op Fariseo”. Además se ve citado un texto bíblico de la Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol referente a los falsos profetas. También se puede ver el video de Anonymous invitando a los piratas informáticos a unirse a la operación.

El texto íntegro es: “Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”.

El anuncio del ataque se hizo en la página de Facebook de la liga en español de Anonymous. En la publicación se lee que la actuación de los mexicanos es “uno de los muchos triunfos que está acumulando esta operación, cuya protesta ha sido reflejada en las calles este glorioso día”.

PARA SABER
Anonymous contra Facebook

El enlace español de Anonymous desmintió en días pasados que la amenaza de cerrar la red social Facebook el 5 de noviembre haya sido lanzada por ellos.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales.

Jornada mundial
Sacerdotes españoles perdonan el aborto

MADRID.-
En una España encaminada al laicismo, el Vaticano concedió a los sacerdotes el poder de perdonar el pecado del aborto cuando confiesen a cientos de miles de jóvenes católicas que asisten esta semana a la Jornada Mundial de la Juventud en España.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un laico confeso, se ha enfrentado a la Iglesia por la reforma de la ley del aborto durante su mandato, que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

La interrupción del embarazo es un pecado castigado con la excomunión en la Iglesia Católica. Los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) asistirán a una confesión multitudinaria en presencia del Papa Benedicto XVI el sábado en el Parque del Retiro en Madrid.

“Esta (concesión) se hace con el fin de que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la XXVI JMJ en Madrid puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina”, dijo la arquidiócesis de Madrid en un comunicado en su página web.

Doscientos confesionarios portátiles blancos han sido instalados en el Parque del Retiro de la capital, donde cientos de sacerdotes tomarán confesión sacramental en diferentes idiomas a los peregrinos que han viajado a España desde 193 países.

El Pontífice se sentará en uno de ellos el sábado por la mañana para oír en confesión a tres peregrinos, antes de oficiar una misa para seis mil seminaristas.

Una sociedad moderna  


El Papa Benedicto XVI advirtió que en la sociedad moderna falta tiempo para el recogimiento y la meditación porque los seres humanos llenan sus días con múltiples actividades, sin dejar espacio a Dios.  

El pontífice presidió la audiencia general ante unas dos mil personas en el patio de la residencia estiva del Vaticano ubicada en Castelgandolfo, en la víspera de iniciar una visita apostólica a Madrid para la JMJ.  

“En nuestro tiempo somos absorbidos por tantas actividades y empeños, preocupaciones y problemas, a menudo se tiende a llenar todos los espacios del día, sin tener un momento para pararse a reflexionar y a nutrir la vida espiritual”, dijo en italiano.  

“(La Virgen) María –agregó- nos enseña cuánto sea necesario encontrar en nuestras jornadas momentos para recogernos en silencio y meditar sobre cuánto el señor nos ha enseñado, sobre cómo está presente y actúa en nuestra vida: ser capaces de parar y meditar”.  

Por ello sugirió a los presentes crear en ellos una situación personal de recogimiento, de silencio interior, para reflexionar, asimilar los misterios de la fe y aquello que Dios obra.

FICHA TÉCNICA
España, la católica


De los 46 millones de españoles, 73.5% se considera católico, pero sólo 14.2% asiste regularmente a misa, según datos de la encuesta mensual de junio realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

España tiene un cura por cada mil 709 católicos, más que la media mundial de un sacerdote por cada dos mil 849, de acuerdo con datos de finales del 2010 de i.media, una agencia de prensa francesa especializada en el Vaticano.

En España no se han producido escándalos de pederastia como en otros países como Irlanda y Bélgica, aunque ha habido casos aislados.

Las tensiones entre el Estado y la Iglesia se han centrado en temas como el matrimonio homosexual y el aborto, completamente legales bajo el Gobierno del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Temas

Lee También