Viernes, 18 de Abril 2025
Internacional | Medvedev señaló que Rusia desea mantener buenas relaciones con EU y otros países occidentales

Habrá apoyo de Rusia a separatistas

El presidente Dmitri Medvedev anunció su Gobierno beneficiará a las provincias de Abjasia y Osetia del Sur con ayuda militar

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- El presidente ruso Dmitri Medvedev dijo que su país proveerá ayuda militar a las dos provincias separatistas de Georgia y advirtió que el predominio de Estados Unidos en los asuntos internacionales no es aceptable.

Medvedev dijo, sin embargo, que Rusia desea mantener buenas relaciones con Estados Unidos y otros países occidentales.

En un discurso transmitido por la televisión nacional, el mandatario anunció que Moscú se apresta a firmar acuerdos con Abjasia y Osetia del Sur que detallarán las obligaciones rusas en ayuda económica, militar y de otro tipo a esas dos regiones separatistas georgianas.

Sus declaraciones indican que Rusia no tiene intenciones de cejar ante las críticas de Occidente por su reconocimiento a la independencia de las dos provincias.

Ayer, vehículos rusos se desplazaban a través de un puesto de control en los límites de la llamada “zona de seguridad” creada por Rusia en territorio de Georgia, pero una muchedumbre de refugiados continuaba acampada no muy lejos de allí, prefiriendo pernoctar en carpas por miedo a enfrentar la violencia si regresan a sus hogares.

Extraña muerte
En otro episodio, también vinculado con la crisis del Cáucaso, el dueño de un sitio web crítico con el Gobierno de Ingushetia, aliado del Kremlin, murió en esa región rusa del Cáucaso tras recibir un disparo en la cabeza por el policía que lo trasladaba a una comisaría, informó la fiscalía rusa. 

El propietario de la página ingushetiya.ru, Magomed Yevloyev, se encontraba en el vehículo de la Policía, cuando la pistola de uno de los agentes se disparó de forma fortuita y la bala le dio en la cabeza, según la fuente citada por medios rusos.  

El Ministerio del Interior de Ingushetia precisó que tras aterrizar en el aeropuerto de Magas, la capital de esa república, Yevloyev fue detenido por la policía “para conducirlo a una comisaría para prestar declaración” sobre una explosión ocurrida en Nazrán.  Según la agencia rusa Interfax, durante su traslado a la dependencia policial, Yevloyev trató de arrebatar el arma a uno de los agentes, momento en el que se produjo el disparo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones