Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Tailandia

Granada deja 46 heridos en Bangkok

Partidarios del primer ministro arrojaran el explosivo contra manifestantes que piden la dimisión del funcionario; 100 mil turistas varados en aeropuertos

Por: EL INFORMADOR

BANGKOK.- Una granada lanzada contra manifestantes que  piden la dimisión del primer ministro de Tailandia provocó 46 heridos cerca de una sede gubernamental en Bankgok, cuyos dos aeropuertos están bloqueados por la oposición desde el pasado martes, dejando atrapados a miles de turistas.

Según un responsable policial, la explosión ocurrió cerca de un escenario  preparado para las manifestaciones ante la sede gubernamental, en el tercero de una serie de ataques en las últimas dos semanas contra los opositores que piden la renuncia del primer ministro, Somchai Wongsawat.

Un vocero de los servicios de emergencia indicó que 46 personas habían  resultado heridas.
Suriyasai Katasila, representante de los manifestantes opositores, señaló a la televisión que al menos tres de los heridos están graves.

"El ataque ocurrió  casi a medianoche delante de la casa de Gobierno" ocupada desde el 26 de  agosto.

Aeropuertos tomados

Los manifestantes mantienen además bloqueados los dos aeropuertos de Bangkok. Miles de turistas extranjeros intentaban salir del país,  principalmente a través de la base militar de U-Tapao, a 190 km. al sudeste de  la capital y autorizada para operar vuelos prioritarios de las compañías  comerciales.

El primer ministro, Somchai Wongsawat, pidió el sábado a los opositores que  se retiren de esos aeródromos que bloquean desde hace cinco días,  advirtiéndoles que su acción puede aislar a Tailandia de la comunidad  internacional.

Haciéndose eco de un llamado similar hecho el viernes por Estados Unidos,  los embajadores europeos en Bangkok pidieron ayer la evacuación "pacífica  y sin tardanza" de los aeropuertos, cuyo cierre dejó bloqueados a más de  100 mil pasajeros en Tailandia, donde el turismo internacional es una de las  principales fuentes de ingresos.

El viceprimer ministro, Olarn Chaiprawat, advirtió este sábado que la  operación de repatriación de los turistas "podría llevar un mes a partir de  ahora". (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios