Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | El grupo insurgente retiene a unos 16 integrantes de la Fuerza Pública

Gobierno colombiano exige a las FARC liberar rehenes sin condiciones

La ex senadora opositora Piedad Córdoba anunció que gestiona el regreso a la libertad de 16 soldados y policías retenidos

Por: NTX

La ex senadora opositora Piedad Córdoba, facilitadora en anteriores entregas de rehenes en poder de las FARC. ARCHIVO  /

La ex senadora opositora Piedad Córdoba, facilitadora en anteriores entregas de rehenes en poder de las FARC. ARCHIVO /

BOGOTÁ, COLOMBIA (14/JUL/2011).- El gobierno colombiano exigió hoy de nuevo la liberación sin condiciones de los militares y civiles que aún permanecen en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón hizo la exigencia un día después que la ex senadora opositora Piedad Córdoba anunció que gestiona el regreso a la libertad de 16 soldados y policías retenidos por las FARC.  

"Reiteramos la exigencia a las organizaciones armadas ilegales, incluyendo la guerrilla, de que pongan en libertad sin ningún tipo de condiciones a todas las personas que están secuestradas", dijo el funcionario.  

Córdoba, facilitadora en anteriores entregas de rehenes en poder de las FARC, anunció la víspera que el 3 de agosto dará detalles del trabajo que realiza para la posible liberación de más plagiados por esa organización.  

El grupo insurgente retiene a unos 16 integrantes de la Fuerza Pública, algunos con más de 12 años en cautiverio, para presionar su canje por rebeldes presos, acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.  

Las FARC tendrían también en su poder a dos aspirantes a alcalde y concejal de la localidad de Francisco Pizarro, a quienes retuvo el lunes pasado cuando viajaban en una lancha cerca al puerto de Tumaco, en el Pacífico.  

Temas

Lee También

Comentarios