Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Sentenció que “en Venezuela, la voz del pueblo es la voz de Dios”

“Gobernaré hasta que Dios quiera”: Hugo Chávez

El presidente venezolano cumplió 10 años en el poder

Por: NTX

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a sus simpatizantes a aprobar una enmienda constitucional que le permita reelegirse en 2012 y manifestó su disposición a gobernar 'hasta que Dios quiera y el pueblo decida'.  

En un discurso ante miles de simpatizantes que celebraron los 10 años de su triunfo en las elecciones de 1998, Chávez dio inicio a la campaña denominada 'íUh, ah, Chávez no se va!' para el 'sí' a la aprobación de la enmienda constitucional que permita su reelección.  

Chávez sentenció que 'en Venezuela, la voz del pueblo es la voz de Dios', por lo que instruyó a los dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a recolectar millones de firmas para apoyar la enmienda que tramitará la Asamblea Nacional (congreso unicameral).  

En un largo discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado rechazó acusaciones de sus opositores en el sentido de que busque perpetuarse en el poder, ya que la enmienda 'no propone un mandato de 100 años'.  

Destacó que la enmienda propone reformar el artículo 230 de la Constitución que establece que 'el periodo presidencial es de seis años, el presidente podrá ser reelegido de inmediato y por una sola vez para un nuevo periodo'.  

Dijo que, de aprobarse la enmienda 'sencillita', el artículo quedaría del siguiente modo: 'el período presidencial es de seis años, el presidente o presidenta podrá ser reelegido'.  

'Una vez que sea aprobada la enmienda, como dice mi corazón, en el referéndum de febrero, se despejará el horizonte político y este soldado se preparará mentalmente, físicamente, desde todo punto de vista, para trascender el 2012 y para comandar al pueblo heroico de Venezuela por lo menos hasta 2019', sostuvo.  

Asimismo, el mandatario apuntó: 'si ustedes quieren que me vaya, me voy, pero si quieren que me quede, me quedaré hasta que ustedes quieran. Yo obedeceré el mandato del pueblo'.  

Desde antes del mediodía, miles de simpatizantes del presidente provenientes de varias entidades del país marcharon por las principales avenidas de Caracas, con camisetas rojas y pancartas a favor de la 'revolución bolivariana'.  

Horas antes de que Chávez apareciera en una tribuna roja frente al presidencial Palacio de Miraflores, los manifestantes gritaban consignas como 'íuh, ah Chávez no se va!', 'el comadante no se va' y 'el comandante se queda'.  

La oposición, por su parte, creó un comando por el 'no' a la enmienda constitucional y anunció que iniciará una campaña a nivel nacional para recordar a los venezolanos que en diciembre de 2007 se rechazó en referendo una reforma constitucional de 69 artículos.  

Entre los cambios propuestos hace dos años, el presidente Chávez planteó la posibilidad de una reelección continua.  

El 6 de diciembre de 1998 Chávez ganó las elecciones presidenciales con 56.20 por ciento de los votos emitidos, equivalentes a tres millones 673 mil 685 sufragantes. 

Temas

Lee También

Comentarios