Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Coinciden Palin y Obama

Gobernadores piden ayuda para los pobres

Obama prometió involucrar a los estados en sus planes para enfrentar la recesión del país y crear o proteger 2.5 millones de empleos

Por: EL INFORMADOR

FILADELFIA.- Gobernadores estatales de Estados Unidos instaron al presidente electo, Barack Obama, a invertir dinero en infraestructura y ayudar a los pobres mientras las turbulencias económicas afectan los presupuestos estatales.

Obama prometió involucrar a los estados en sus planes para enfrentar la recesión del país y crear o proteger 2.5 millones de empleos. “No estoy simplemente pidiendo a los gobernadores de la nación que ayuden a implementar nuestro plan de recuperación, voy a estar interesado en que ustedes me ayuden a esbozar y dar forma a ese plan económico”.

En la reunión que incluyó a la gobernadora de Alaska Sarah Palin, la ex candidata republicana a la vicepresidencia, ésta expresó, sin embargo, su preocupación ante la idea de que se aumente la deuda federal para financiar los grandes proyectos de Obama. (Agencias)

Estilo Barack
Para entender al Gabinete
Ideología.- Después de ocho años de Gobierno en manos de activistas neo conservadores, Barack Obama no ha caído en la tentación de sustituirlos por otros de distinto signo político. Ha optado por los mejores en cada área, sin atender a la filiación partidista.

Lealtad.- Muy pocos de los futuros funcionarios de su gabinete tienen antecedentes de colaboración directa con Obama o de deberle su carrera política. Al contrario, la mayoría de ellos presentan sus propias y extensas credenciales, en algunos casos de oposición al presidente electo.

Diálogo.- El modelo de un “Gobierno de rivales” revela una gran confianza de Obama en su capacidad de diálogo y persuasión, lo que puede ser una gran arma durante su Administración. No sólo para poner orden entre egos en casa, sino para tratar con caudillos internacionales.

“Caso Hillary”.- La forma en la que Obama ha resuelto su largo enfrentamiento con Hillary Clinton, otorgándole el puesto estrella del Gobierno, le garantiza al presidente que su rival en el partido va a estar a su lado —y no enfrente— cuando llegue la época de vacas flacas. (El País)

Temas

Lee También

Comentarios