Viernes, 07 de Noviembre 2025
Internacional | El pre candidato espera marcar un contraste con su 'tímido' contrincante

Gingrich: Políticas tributarias de Romney son iguales a las de Obama

El pre candidato espera marcar un contraste con su 'tímido' contrincante

Por: REUTERS

Gingrich espera acercarse al empate con Romney en delegados para la nominación tras la primaria de Texas a principios de abril.AP  /

Gingrich espera acercarse al empate con Romney en delegados para la nominación tras la primaria de Texas a principios de abril.AP /

LAS VEGAS, NEVADA (05/FEB/2012).- El republicano Newt Gingrich prometió el domingo seguir adelante con su apuesta presidencial tras otro gran fracaso en Nevada y afirmó que se concentrará en marcar un contraste con su "tímido" rival, Mitt Romney.    

Romney, el favorito republicano, derrotó fácilmente a Gingrich en Nevada el sábado en su segunda victoria consecutiva en la lucha estado por estado para elegir al contendor que enfrente al presidente demócrata, Barack Obama, en las elecciones presidenciales de noviembre.    

El conteo de un 71.1 por ciento de los distritos electorales de Nevada mostraban a Romney con un 47.6 por ciento de las preferencias en ese estado, seguido de lejos por Gingrich, con un 22.7 por ciento.    

El resultado impulsa su condición de favorito de cara a las próximas batallas en Minesota, Colorado y Misuri el martes, y el caucus de Maine que dura toda la semana y que finaliza el sábado.    

El resultado también planteó preguntas sobre el futuro de Gingrich, pero el ex presidente de la Cámara de Representantes apareció en dos programas matinales de televisión a nivel nacional, donde repitió su promesa de quedarse en la carrera pese a las derrotas en Nevada y la semana pasada en Florida.    

Gingrich, un ex congresista por Georgia, espera que su campaña pueda durar hasta 10 contiendas de "Super Martes" el 6 de marzo y varias más ese mes, cuando habrá primarias en los estados sureños, donde espera que le vaya bien.    

"Mi meta para las próximas semanas es marcar una muy aguda diferencia entre las posiciones de Romney, que el Wall Street Journal las describió como 'tímidas', y en términos de políticas tributarias, que son como las de Obama", dijo en el programa de NBC "Meet the Press".    

"Espero que para cuando lleguemos al Super Martes, ya haya planteado el caso que un conservador genuino es dramáticamente una mejor opción para vencer a Barack Obama", dijo en el programa de CBS "Face the Nation".    

Gingrich dijo que esperaba acercarse al empate con Romney en delegados para la nominación después de la primaria de Texas a principios de abril.    

Sin embargo, primero tendrá que sobrevivir febrero y nuevos sondeos del domingo mostraron que Gingrich podría enfrentar el desafío de Rick Santorum, que es su rival como alternativa conservadora al más moderado Romney.    

Un sondeo de Public Policy Polling mostró a Romney con una cómoda ventaja de 14 puntos en Colorado sobre Santorum, un ex senador de Pensilvania, y a Gingrich en tercer lugar. En Minesota, Santorum tiene una leve ventaja de dos puntos sobre Romney y Gingrich está en tercer lugar.    

En Misuri, que es una primaria no vinculante que no otorga delegados, Gingrich ni siquiera está en la boleta electoral.

GRAN DIA PARA SANTORUM    

"El martes tiene el potencial para ser un gran día para Rick Santorum," dijo el memo de Public Policy Polling.    

Santorum dice que creyó que tomaría fuerza en la carrera mientras se mueve más allá de las primeras cinco contiendas y se ampliaba a estados donde Romney, el ex gobernador de Massachusetts, no ha gastado mucho tiempo organizándose y en campaña.    

"Creo que vamos a mostrar mejorías. Esta carrera está lejos, muy lejos, de haber terminado", dijo en Fox News Sunday. "Creemos que si miras a los sondeos nacionales, nuestros números están subiendo", añadió.    

Santorum terminó cuarto por lejos en Nevada, detrás de Romney, Gingrich y el congresista Ron Paul, cuyo tercer lugar fue decepcionante tras gastar tiempo construyendo una organización y campaña en el estado.    

Gingrich y Santorum dijeron que Romney había fracasado en cerrar el trato con los votantes republicanos y que todavía existía un lugar para otro candidato que lo confrontara.    

Santorum y Gingrich han ganado las primarias de Iowa y Carolina del Sur, respectivamente, mientras que Romney ganó en Nueva Hampshire, Florida y Nevada.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones