Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Sin confirmación oficial aún

Gates sumará experiencia al Gobierno de Obama

Sin confirmación oficial aún, versiones indican que el actual secretario de Defensa está de acuerdo con continuar otro año en su cargo

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aceptó permanecer al menos un año más en el cargo bajo el mandato del futuro presidente, Barack Obama, informó la cadena de televisión ABC News.

De confirmarse oficialmente el nombramiento, Obama podrá mantener al frente del Pentágono a una figura respetada tanto entre republicanos como demócratas (ver “Perfil”) como el autor de la estrategia que ha permitido un drástico descenso de la violencia en el último año y medio en Iraq.
Asimismo, permitirá al presidente electo cumplir sus promesas de aceptar en su gabinete no sólo a demócratas, sino también a republicanos.

Se espera que el nombramiento se formalice la semana próxima, cuando Obama podría presentar también a su próximo secretario de Estado --que se espera que sea la senadora Hillary Clinton-- y su consejero de Seguridad Nacional, que se cree será el general retirado, James Jones.

En este contexto, Gates agradeció la labor de las tropas estadounidenses y el sacrificio de las familias de los que están en misiones en el exterior, en su discurso anual del Día de Acción de Gracias.

Jones, ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), será designado consejero de seguridad.

Los informantes anónimos añadieron que su designación será anunciada la próxima semana.
Según “The Washington Post”, si se confirma la designación, Jones, de 64 años, llevará a la Casa Blanca una amplia experiencia en asuntos de seguridad.

Además de ser comandante de la OTAN, fue enviado especial para asuntos de seguridad y presidente de una comisión independiente sobre las Fuerzas de Seguridad en Iraq, un grupo designado por el Congreso para evaluar la preparación de las tropas iraquíes. (Agencias)

Robert Gates es el actual funcionario de George W. Bush que modificó la estrategia de guerra en Iraq. Previamente se había desempeñado como director de la CIA, durante la gestión del padre del actual presidente.

Temas

Lee También

Comentarios