Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | Los Ángeles

Futuro presidente anuncia nuevo liderazgo ambiental

Barack Obama, dijo que se “comprometerá enérgicamente” con las conversaciones para enfrentar el cambio climático

Por: AFP

BEVERLY HILLS, Estados Unidos.- El presidente electo estadounidense, Barack Obama, dijo que se “comprometerá enérgicamente” con las conversaciones para enfrentar el cambio climático y que seguir negando el problema no es más una respuesta aceptable.

“Es tiempo de enfrentar este desafío de una vez por todas. Retrasarlo ya no es una opción. Negarlo ya no es una respuesta aceptable. Las apuestas están demasiado altas. Las consecuencias, demasiado serias”.

El presidente electo señaló en este inesperado mensaje de video, dirigido a una cumbre de gobernadores estadounidenses en Los Ángeles consagrada al cambio  climático, que mostraría un nuevo liderazgo tan pronto asuma la oficina el 20 de enero.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien emergió en los últimos años como una de las pocas autoridades republicanas interesadas en hacer algo por el clima, se dijo “muy, muy feliz” por el discurso de Obama.

Schwarzenegger promulgó una ambiciosa legislación para reducir las emisiones de gases contaminantes, en sintonía con el protocolo de Kyoto que el presidente George W. Bush se negó a ratificar. (AFP)

Temas

Lee También

Comentarios