Jueves, 30 de Octubre 2025
Internacional | Estos piratas fueron arrestados cerca de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles

Fuerzas francesas detienen a 3 piratas somalíes en Seychelles

Pandillas marítimas equipadas con lanzacohetes y sofisticados equipos de navegación han capturado a una serie de navíos

Por: EFE

SEYCHELLES, VICTORIA- Una patrulla naval francesa capturó el sábado a tres piratas somalíes en aguas de Islas Seychelles y los entregó a la guardia costera, dijo la oficina el Gobierno isleño.

   Pandillas marítimas equipadas con lanzacohetes y sofisticados equipos de navegación han capturado a una serie de navíos en la zona conocida como el cuerno de Africa.

   "Fuerzas francesas capturaron hoy a tres piratas dentro de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles" dijo la portavoz presidencial Srdjana Janosevic.

   "Ellos fueron arrestados formalmente por oficiales a bordo de la patrulla costera Andromache de Seychelles", añadió la portavoz.

   Los piratas, quienes fueron avistados en la frontera de aguas somalíes y seychellenses, arribarán durante la mañana del domingo a Victoria, la capital del archipiélago.

   La operación del sábado ocurre tras el arresto de nueve piratas que, según se cree, atacaron el crucero italiano MSC Melody que llevaba mil 500 pasajeros y tripulantes a bordo.

   Estos piratas fueron arrestados cerca de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles a principios de esta semana.

   El archipiélago de Seychelles, con 87 mil habitantes, cubre más de 1.3 millones de kilómetros cuadrados al oeste del Océano Indico, pese a que su superficie terrestre es tan sólo de 445 kilómetros cuadrados.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones