Sábado, 18 de Mayo 2024
Internacional | Austríaco que tuvo siete vástagos con su propia hija

Fritzl admite incesto, pero no homicidio

El austríaco Josef Fritzl se presentó ante el tribunal en donde inició el juicio por incesto contra su hija con quien tuvo siete vástagos; también se le imputa un asesinato

Por: EFE

ST. POELTEN, Austria.- El austríaco que tuvo siete vástagos con su propia hija, a la que retuvo en un sótano durante 24 años, se declaró culpable de incesto, pero negó el cargo de asesinato por la muerte de un bebé recién nacido en el sótano donde los mantenía encerrados.
Josef Fritzl, de 73 años, también se declaró no culpable de esclavizar a su hija Elisabeth.

Vestido con un traje gris, Fritzl llegó al tribunal de St Poelten, cerca de Viena, flanqueado por seis policías y escondiendo la cara tras una carpeta azul.

Después bajó la carpeta y de espaldas a la galería habló con suavidad, a veces entre dientes, en respuesta a las preguntas sobre detalles personales y su defensa. Fritzl miraba fijamente al frente o a su abogado, pero no al jurado ni al fiscal.

La fiscalía acusa a Fritzl de violar a su propia hija frente a sus hijos cautivos. Sostienen que Fritzl, que se enfrenta a pasar el resto de su vida en prisión si es condenado, fue responsable de la muerte de un gemelo que falleció poco después de nacer en la celda en 1996.
Instigado por el juez en varias ocasiones, Fritzl se declaró "parcialmente" culpable de violación y afirmó que era culpable de privar a los niños de libertad.

El abogado de Fritzl aclarará qué parte de los cargos por violación niega durante el juicio a puertas cerradas que se celebrará esta semana, según el portavoz policial Franz Cutka.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones