Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Revisarán a pasajeros provenientes de naciones que han reportado casos de la enfermedad

Francia revisará estado de salud de pasajeros en aeropuertos

Los controles sanitarios ya habían sido evocados el pasado lunes por la ministra francesa de Salud

Por: NTX

Francia pondrá en marcha el próximo sábado un dispositivo de control sanitario en sus aeropuertos. EFE / P. Campos

Francia pondrá en marcha el próximo sábado un dispositivo de control sanitario en sus aeropuertos. EFE / P. Campos

PARÍS, FRANCIA (16/OCT/2014).- Francia pondrá en marcha el próximo sábado un dispositivo de control sanitario en sus aeropuertos para todos los vuelos procedentes de las zonas afectadas por el virus del ébola, que ya ha causado la muerte de más de cuatro mil personas.
 
La medida fue comunicada después de una videoconferencia entre el jefe del Ejecutivo, François Hollande, el presidente estadunidense Barack Obama, la canciller federal alemana Ángela Merkel y los primeros ministros británico David Cameron e italiano Matteo Renzi.
 
En una declaración escrita, el líder francés afirmó que el país comenzará la revisión médica de todos los pasajeros provenientes de las naciones que han reportado casos de la enfermedad, principalmente africanas.
 
Expuso que los líderes expresaron su solidaridad con los afectados y llamó a la movilización de la comunidad internacional, de la Unión Europea (UE) en estrecha coordinación con las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países afectados.
 
Hollande anunció también que Francia responderá a la solicitud de Guinea para construir nuevos centros de tratamiento contra el ébola y desplegar personal de la defensa civil para llevar a cabo capacitación con las autoridades de ese país, donde brotó el virus.
 
Los controles sanitarios ya habían sido evocados el pasado lunes por la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, de acuerdo con reportes del periódico local Le Figaro.
 
Tras el anuncio de Hollande, Touraine precisó que los viajeros de Conakry, capital de Guinea, deberán someterse a chequeos médicos a su llegada al aeropuerto internacional de Roissy-Charles de Gaulle, en París, mismos que serán realizados por la Cruz Roja y Protección Civil.
 
La ministra se refirió al único vuelo directo diario entre el aeropuerto parisino y Conakry, el cual es operado por la compañía Air France, pero sin mencionar si los viajes con escala también serían sujetos a los controles sanitarios.

Temas

Lee También

Comentarios