Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Segunda negociación

Fracasa intento por formar Gobierno de coalición holandés

Los partidos de derecha e izquierda no se ponen de acuerdo

Por: EFE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (derecha) saluda al saliente primer ministro holandés, Peter Balkenende. EFE  /

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (derecha) saluda al saliente primer ministro holandés, Peter Balkenende. EFE /

LA HAYA, HOLANDA (23/JUN/2010).- El segundo intento de formar una coalición de Gobierno en Holanda fracasó tras solamente dos días de negociaciones entre el cuatripartito, con partidos de derecha e izquierda, que aspiraba a participar en el Ejecutivo.

El líder de los liberales (VVD), Mark Rutte, que es quien lidera las negociaciones, declaró a la prensa que ve “poca perspectiva” para una coalición en la que participen su formación política junto con los laboristas (PvdA), los verdes (GroenLinks) y los demócratas de izquierda (D66).

Por su parte, el líder laborista, Job Cohen, y la líder de los verdes, Femke Halsema, se mostraron decepcionados por la postura liberal y la rapidez con la que ése partido ha tirado la toalla.

Es la segunda vez desde que se celebraron las elecciones del pasado 9 de junio —en la que el VVD fue el vencedor— que fracasa un intento de crear una coalición que gobierne en mayoría.

El reparto de escaños tras las elecciones en Holanda ha sido tan fragmentado que resulta complicado formar una coalición que agrupe una la mayoría de los 150 escaños de la Cámara Baja del Parlamento.

Se desconoce hasta el momento qué otro paso se dará en el proceso de buscar alianzas para crear Gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios