Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018
Internacional | En opinión del mandatario israelí, Irán está utilizando el colonialismo religioso para extender su influencia .

Financia Irán terrorismo con el petróleo: Shimon Peres

Además de causar contaminación, el crudo financia el terrorismo, desde Venezuela hasta Irán, dijo Peres

Por: EL INFORMADOR

 PARÍS.- El presidente de Israel, Shimon Peres, acusó hoy a Irán de utilizar los beneficios de sus reservas de petróleo para financiar sus planes geopolíticos y el terrorismo desde Venezuela hasta territorio iraní, informó Radio Europe 1.  
"El petróleo es hoy en día nuestro principal enemigo", ya que "además de causar contaminación, el crudo financia el terrorismo, desde Venezuela hasta Irán", dijo Peres a la emisora en el marco de su tercer día de visita a Francia.  
El mandatario israelí también aseguró que Irán pretende hacerse con el control de Siria como parte de su plan para establecer su 'hegemonía' sobre Medio Oriente.  
"Irán tiene dos sucursales: Hezbolá y Hamas. Ahora, Teherán quiere hacerse con el control de Siria", afirmó Peres a la emisora francesa.  
En opinión del mandatario israelí, Irán está utilizando el "colonialismo religioso" para extender su influencia por la región y está infundiendo temor a los vecinos países árabes. "Esos países incluso temen más a Irán y Hamas que nosotros".  
En el marco de su visita de cinco días a Francia, Peres visitó este miércoles el Museo de la Resistencia contra el nazismo en Lyon, donde fue recibido por activistas franceses de izquierda, quienes lo insultaron y reclamaron por la situación humanitaria en Gaza.  
Peres inaugurará mañana jueves la Feria del Libro de París, a la que Israel asiste como invitado de honor, razón por la cual el evento es boicoteado por Irán y varios países árabes.  

NOTIMEX 19:56 12/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios