Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | El informe realizado en base a las respuestas dadas por cerca de mil 400 ejecutivos extranjeros, excluye a Birmania.

Filipinas y Tailandia son los países más corruptos, según un informe

Por el contrario, Singapur, que tiene la economía más robusta de la región, es el país en el que menos se percibe la corrupción

Por: EL INFORMADOR

MANILA.- Filipinas y Tailandia, por este orden, son los dos países más corruptos del sudeste de Asia, según el informe anual hecho público hoy por la firma Consultoría de Riesgo Político y Económico (PERC).
Por el contrario, Singapur, que tiene la economía más robusta de la región, es el país en el que menos se percibe la corrupción.
El informe realizado en base a las respuestas dadas por cerca de mil 400 ejecutivos extranjeros, excluye a Birmania (Myanmar), uno de los países más opacos del sudeste asiático.
De cero a 10 puntos, Filipinas, donde su presidenta Gloria Macapagal Arroyo intenta sortear la tempestad política causada por el último escándalo de corrupción, recibió una puntuación de 9, la más alta.
c, aunque el problema es abordado por los medios de comunicación.
La segunda plaza de la lista de naciones más corruptas, con 8 puntos, fue para Tailandia, país en el que las acusaciones de corrupción contra el depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra, fueron la tónica general durante el gobierno militar.,
Shinawatra fue depuesto en septiembre de 2006 mediante un golpe de estado perpetrado por los militares, quienes justificaron que su acción obedeció a un intento de acabar con la corrupción.
Indonesia, que durante muchos años fue considerado el país más corrupto del sudeste de Asia, ha descendido hasta la tercera posición después de recibir 7,9 puntos.
En cuanto a Malasia, el informe advierte que el problema de la corrupción ha empeorado y señala que la falta de iniciativas para combatirla es una de las principales razones por las que ha caído la popularidad del primer ministro Abdulá Badawi y su Gobierno.

EFE 20:34 10/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios