Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Sujetos armados con cinturones explosivos se enfrentaron con policías en Samarra

Fallecen ocho en ataque contra una planta eléctrica en Iraq

Sujetos armados con cinturones explosivos se enfrentaron con policías en Samarra
Las fuerzas de seguridad tomaron el control de la planta y se mantienen en alerta por posibles nuevos ataques. AP / ARCHIVO

Las fuerzas de seguridad tomaron el control de la planta y se mantienen en alerta por posibles nuevos ataques. AP / ARCHIVO

BAGDAD, IRAQ (02/SEP/2017).- Al menos ocho personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un ataque cometido por terroristas suicidas en una planta eléctrica al sur de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy a Efe una fuente de la policía.

En el tiroteo con las fuerzas de seguridad también murieron los siete terroristas que perpetraron el ataque, que estaban equipados con armas y cinturones explosivos.

Entre las víctimas mortales se encuentran seis empleados de la planta eléctrica de Al Yalasiya y dos integrantes de los cuerpos de seguridad.

La fuente agregó que, tras haber abatido a los terroristas, las fuerzas de seguridad han tomado el control de la planta eléctrica y se mantienen en alerta por posibles nuevos ataques.

Ningún grupo ha asumido por el momento la autoría del ataque, aunque este tipo de acciones suelen ser reivindicadas en Iraq por el Estado Islámico (EI).

Las fuerzas iraquíes acaban de concluir su ofensiva contra el grupo terrorista en la provincia de Nínive, en el norte del país, y se disponen ahora para preparar el asalto a la comarca de Al Hauiya, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Samarra.

Según cálculos de la coalición internacional, que apoya a las fuerzas iraquíes, el EI ha perdido el 90 % del territorio que llegó a controlar en el país.

Temas

Lee También

Comentarios