Sábado, 25 de Octubre 2025
Internacional | El sacerdote español salía de una cena con amigos cuando fue atacado a balazos

Fallece sacerdote español tras ser baleado en barrio brasileño

El sacerdote español Ramiro Ludueña, de 64 años, se desempeñaba una reconocida acción en favor de niños que viven en las calles

Por: EL INFORMADOR

BRASILIA.- El sacerdote español Ramiro Ludueña, de 64 años, quien desempeñaba una reconocida acción en favor de niños que viven en las calles de Recife, capital del Estado brasileño de Pernambuco, fue asesinado a tiros en la noche del jueves.

Ludueña participaba activamente del Movimiento de Apoyo a los Niños de la Calle en la zona de Jaboatao dos Guararapes, una de las más necesitadas en la periferia de Recife.

Según la Policía local, el sacerdote español salía de una cena con amigos cuando fue atacado a balazos por un desconocido que huyó sin dejar rastros. El religioso llegó a ser atendido en un hospital pero no resistió a las heridas y falleció.

El sacerdote español residía en Brasil desde hacía 34 años y según amigos y colaboradores no hay explicaciones para un ataque como el que sufrió. “Se llevaba bien con todos, no creo que haya motivos para esto”, dijo Fernando Gomes, coordinador del proyecto de apoyo a niños de la calle.

Ayer, la Policía brasileña detuvo a un joven de 15 años, sospechoso de asesinar de un balazo al sacerdote español.

El jefe de la Policía Civil de la ciudad, Manoel Carneiro, afirmó que el joven confesó el crimen y aseguró que ya han encontrado el arma utilizada, una escopeta de calibre 12, informó el portal de noticias G1.

El adolescente explicó que pretendía atracar al sacerdote cuando se encontraba en su coche, y que le disparó porque pensaba que estaba buscando un arma para defenderse.

Ludeña, natural de Toledo, en el centro de España, vivía desde hace más de 34 años en Recife.

Según la versión policial, el religioso recibió un balazo en un brazo que le perforó el tórax.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones