Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Autoridades tienen una lista de 55 estudiantes sospechosos de estar infiltrados en las universidades

FARC preparó a jóvenes para infiltrarlos en universidades

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, recopilaron al menos ocho mil hojas de vida de estudiantes entre 1997 y 2002

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) crearon una academia para preparar a jóvenes e infiltrarlos en las universidades públicas, aseguraron hoy fuentes judiciales.

Según una investigación de la Fiscalía, las autoridades judiciales lograron establecer que la "oficina de personal", como las FARC denominaban a su academia, logró recopilar al menos ocho mil hojas de vida de estudiantes entre 1997 y 2002.

La escuela de formación hacía parte de los frentes de las FARC y durante la instrucción a los jóvenes les designaban la universidad a la que debían ingresar.

Las autoridades colombianas tienen una lista de 55 estudiantes sospechosos de estar infiltrados en las universidades, de los cuales hay cerca de 20 que ya están ubicados por los organismos de seguridad.
Las FARC tenían cuadernillos en los que explicaban los métodos de capacitación para quienes debían infiltrarse en las universidades del sector estatal, con el fin de reclutar profesores y estudiantes.

Temas

Lee También

Comentarios