Martes, 28 de Mayo 2024
Internacional | Revive conflicto del Cáucaso

Explosión en cuartel ruso de Osetia deja siete muertos

Siete soldados murieron y otros siete resultaron heridos al explotar en el cuartel general de las fuerzas de paz rusas en Tsjinvali

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ, RUSIA.- Siete soldados murieron y otros siete resultaron heridos al explotar en el cuartel general de las fuerzas de paz rusas en Tsjinvali, capital de la región separatista de Osetia del Sur, un vehículo con dos civiles a bordo, que también perdieron la vida.

“Siete soldados murieron y otros siete resultaron heridos. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales del Ministerio de Defensa en territorio ruso”, precisó el mando de las tropas de paz rusas en Osetia del Sur, mayor general Marat Kulajmetov, citado por la agencia Interfax.

Señaló asimismo que la explosión tuvo lugar a las 16.38 hora local y que “la potencia de los explosivos equivale, según datos preliminares, a cerca de 20 kilogramos de trilita”.

Las tropas de paz patrullaban cerca de la localidad de Disevi, a seis kilómetros de Tsjinvali, cuando detuvieron a cuatro civiles que viajaban en dos coches con matrícula georgiana, y en cuyo interior hallaron armas de fuego y dos granadas, según Kulakmetov.

Los detenidos y ambos vehículos fueron conducidos al cuartel general de las fuerzas de paz rusas, donde uno de los coches explotó mientras era registrado.

La explosión causó daños en el edificio de la base de las tropas de paz y destrozó las ventanas de las casas situadas en un radio de 500 metros.

Previamente, se registró otra explosión en el distrito suroseta de Leningorsk, cerca de la localidad georgiana de Kvanchabeti y del pueblo suroseta de Armaz, en la que resultaron heridas dos personas.

Al parecer, el coche en el que viajaban los heridos, topó con un artefacto explosivo.

Mientras, el portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili, aseguró que su país “no tiene nada que ver con la explosión en Tsjinvali”.

“Se trata de una provocación urdida por los rusos o los osetas con el fin de abortar la retirada de la zona de seguridad de las tropas rusas. El coche explotó en la base de las tropas de paz rusas, después de que ciudadanos osetas lo condujeran hasta allí. Simplemente, no podemos tener ninguna relación con eso”. (Agencias)



Fuerzas rusas y observadores de la Unión Europea revisan un puesto de control en Karaletia, en Osetia del Sur. Nadie se adjudicó el atentado que arrojó, además, siete heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones