Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | El atentado se registró a unas horas de otra explosión similar en la ciudad de Tal Afar

Explosión de coche bomba en Iraq deja al menos 15 muertos y 23 heridos

Al menos 15 personas murieron y más de 20 resultaron heridas

Por: AFP

MADRID.- Al menos 15 personas murieron y más de 20 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la provincia iraquí de Diyala, poco después de que el Gobierno aprobó un acuerdo para el retiro de las tropas estadounidenses de Iraq.

El atentado se registró alrededor de las 14:00 horas iraquíes (11:00 GMT) cerca de un retén de la Policía en la localidad de Yalaula, al Este de Baquba, en Diyala, 100 kilómetros al Noreste de Bagdad, informó la agencia iraquí NINA.
La Policía informó que 15 personas murieron, entre ellas seis agentes de seguridad, por la explosión del coche-bomba que detonó un atacante suicida al acercarse al retén policiaco, donde había varios uniformados y al menos dos patrullas.
La detonación provocó además heridas a una veintena de personas, siete de ellos policías, y severos daños a al menos cuatro vehículos que se encontraban cerca, así como a varios edificios.

Según el reporte de NINA (National Iraqi News Agency), el ataque estaba dirigido al general de la Policía, Ferhad Refaat, jefe del Departamento de Investigación Criminal en Yalaula, que se encontraba en el puesto de control y quien habría resultado ileso.

Diyala, es considera una de la provincias más peligrosas de Iraq, donde existe una presencia de insurgentes leales a la organización Al Qaeda en Iraq.

El atentado se registró a unas horas de otra explosión similar en la ciudad de Tal Afar, cerca de la frontera con Siria, que cobró la vida de 11 personas y 36 heridos, y en el marco de la aprobación del Gobierno iraquí de un pacto de seguridad sobre el futuro de las tropas extranjeras en Iraq.

El documento, denominado Acuerdo sobre el Status de las Fuerzas (SOFA, por sus siglas en inglés), fue adoptado por 27 de los 28 miembros del gabinete iraquí presentes en la votación, después de más de seis mese de negociaciones.
Conforme al pacto de seguridad, que se prevé será aprobado en los próximos días por el Parlamento, a partir de junio de 2009 las tropas extranjeras desplegadas en Iraq comenzarán el retiro del país, el cual deberá concluir a más tardar en 30 de diciembre de 2011.

Temas

Lee También

Comentarios