Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El estallido sucedió en una zona conocida como área 83, en el barrio Ciudad Sadr

Explosión de coche bomba en Bagdad deja seis muertos

El estallido sucedió en una zona conocida como área 83, en el barrio Ciudad Sadr

Por: EFE

Curiosos exploran el sitio donde ocurrió el estallido, que ocasionó cuantiosos daños en los alrededores. AP / K. Kadim

Curiosos exploran el sitio donde ocurrió el estallido, que ocasionó cuantiosos daños en los alrededores. AP / K. Kadim

BAGDAD, IRAQ (08/ENE/2017).- Al menos seis personas han muerto y 16 resultado heridas al explotar hoy un coche bomba en un barrio de mayoría chií del este de Bagdad, informó una fuente de seguridad.

La explosión sucedió en una zona conocida como área 83, en el barrio Ciudad Sadr, un distrito de la periferia de Bagdad que fue blanco de varios atentados desde la semana pasada.

El número de muertos del atentado, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ningún grupo, puede aumentar porque varios heridos se encontraban en estado grave, añadió la fuente.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, en sendas acciones cuya autoría fue reivindicada por la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Uno de esos coches bombas mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 personas a las puertas de un mercado, y el otro hirió a varias personas cerca de un hospital.

En Ciudad Sadr reside un nutrido grupo de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, un destacado líder opositor al Gobierno iraquí.

En Nochevieja otro doble atentado suicida causó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados en Iraq ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al EI la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones