Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Internacional | El dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) estableció las condiciones para poner fin a los ataques con cohetes caseros contra territorio israelí.

Exige Hamas fin de ocupación y agresión para tregua con Israel

El grupo extremista palestino advirtió hoy que para declarar una tregua, primero ese país debe retirar su Ejército de la franja de Gaza, cesar sus agresiones y reabrir las fronteras

Por: EL INFORMADOR

JERUSALÉN.- El grupo extremista palestino Hamas advirtió hoy que para declarar una tregua con Israel, primero ese país debe retirar su Ejército de la franja de Gaza, cesar sus agresiones y reabrir las fronteras.  'Debe haber un compromiso de Israel para terminar esta agresión contra nuestro pueblo, asesinatos, matanzas e incursiones, levantar la toma de Gaza y reabrir los cruces", afirmó el líder de Hamas, Ismail Haniyeh.  
En declaraciones reproducidas por el diario israelí Haaretz en su sitio web, el dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) estableció las condiciones para poner fin a los ataques con cohetes caseros contra territorio israelí.  
Aclaró que para la firma de un acuerdo de cese del fuego debe haber un compromiso "recíproco, exhaustivo y simultáneo" y la promesa de hacerlo extensivo tanto en la franja de Gaza, controlada por Hamas, como en Cisjordania, bajo control del presidente Maoumoud Abbas.  
"No abandonaremos a nuestro pueblo en Cisjordania... La agresión contra ustedes es una agresión contra nosotros', dijo Haniyeh en una conferencia en la Universidad Islámica de Gaza.  
Explicó su demandas han sido presentadas a los negociadores de Egipto que están a la espera de la respuesta de Israel, la cual podría darse en los próximos días.  
"Nosotros estamos esperando esta respuesta porque la tregua deberá ser recíproca y simultánea, además de que deberá fijar obligaciones no sólo para nosotros sino también para Israel", reiteró el líder de Hamas.  
"No nos arrastraremos para conseguir la tregua. Dialogaremos con el resto de grupos una vez tengamos el compromiso israelí", subrayó.  
Adelantó que Hamas, la Jihad Islámicas y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza están en disposición y listas para alcanzar una tregua definitiva y cumplirla.  
Egipto busca mediar para poner fin a los ataques de cohetes de las milicias palestinas desde Gaza hacia el sur de Israel, que este miércoles volvieron a repetirse.  
Hasta esta tarde el gobierno israelí no ha emitido ningún comentario sobre las demandas de Hamas, realizadas en medio de una nueva espiral de violencia y nuevos ataques de las milicias palestinas contra el sur israelí.  
Después de cuatro días de calma, un proyectil se impactó la víspera en la localidad israelí de Ashkelon, sin causar víctimas.  
El ataque fue reivindicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que advirtió que "la batalla contra la ocupación" continuará.  

NTX 12-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios