Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | Katzav fue encarcelado por violar a dos compañeras cuando era ministro de Turismo

Ex presidente israelí sale de prisión

Moshé Katzav fue encarcelado por violar a dos de sus compañeras cuando era ministro de Turismo en 1990

Por: AFP

A pesar de salir dos años antes, pasará este tiempo sin dar entrevistas ni poder viajar al extranjero. AFP / ARCHIVO

A pesar de salir dos años antes, pasará este tiempo sin dar entrevistas ni poder viajar al extranjero. AFP / ARCHIVO

RAMLA, ISRAEL (21/DIC/2016).- El expresidente israelí Moshé Katzav, que cumplía una condena de siete años de cárcel desde 2011 por violación, salió el miércoles de la cárcel en virtud de una liberación anticipada, constató un fotógrafo.

Rodeado por familiares y amigos, Katzav subió a un coche a la salida de la prisión de Maassiyahu, en Ramla (centro).

El domingo había obtenido una reducción de pena de la Comisión de liberación, cinco años después de haber sido encarcelado.

Katzav fue reconocido culpable de violar a dos de sus colaboradoras cuando era ministro de Turismo en los años 1990. También fue declarado culpable de acoso sexual, soborno de testigos y de obstaculizar la justicia.

Forzado a dimitir en julio de 2007 por las acusaciones en su contra, fue encarcelado el 7 de diciembre de 2011 en esta prisión cercana a Tel Aviv.

Moshé Katzav queda no obstante sometido a ciertas restricciones: no puede viajar al extranjero, debe permanecer en su domicilio de 22:00 a 06:00 y no puede dar entrevistas durante dos años, es decir el período que aún habría pasado en prisión, según fuentes judiciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones