Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Caso Blackwater

Ex guardias, acusados por 14 homicidios

Los ex soldados se entregaron a las autoridades. Un sexto miembro del grupo de custodias armados se declaró culpable en un acuerdo con la fiscalía

Por: NTX

WASHINGTON.- Cinco ex guardias de la compañía de seguridad Blackwater enfrentan cargos de homicidio por la muerte de 14 iraquíes desarmados en Bagdad en septiembre de 2007, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Las autoridades divulgaron un total de 35 cargos que se habían mantenido en reserva y que incluyen homicidio y uso de armas, como ametralladoras, granadas y un rifle de asalto.

Donald Ball, de 26 años; Dustin Heard, 27; Evan Liberty, 26; Nicholas Slatten, 24, y Paul Slough, de 29, se entregaron ayer a las autoridades federales en el Estado de Utah y por la tarde tenían previsto comparecer ante un juez.

Cada uno fue acusado de 14 cargos de homicidio voluntario, 20 cargos de intento de cometer homicidio y un cargo del uso y descarga de un arma de fuego durante el tiroteo que además dejó 20 heridos.

Los acusados podrían ser condenados a un máximo de 10 años de cárcel por cada cargo de homicidio, siete años por intento de homicidio y un mínimo de 30 años por uso de armas de fuego.

El Departamento de Justicia también divulgó la declaración de culpabilidad de un sexto guardia de seguridad con relación a cargos de homicidio, que fue identificado como Jeremy Ridgeway, de 35 años.

La firma Blackwater indicó anteriormente que los guardias se estaban defendiendo de un ataque de insurgentes pero una investigación de las autoridades iraquíes consideró las muertes como “asesinato premeditado”.

Temas

Lee También

Comentarios