Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Lino Oviedo, desmintió haber participado en una reunión para desestabilizar al Gobierno

Ex general Oviedo niega haber conspirado contra Fernando Lugo

Oviedo fue acusado de haberse reunido con el vicepresidente Federico Franco y el controvertido senador colorado Juan Carlos Galaverna

Por: EFE

ASUNCIÓN.- El ex candidato presidencial y líder del opositor partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) de Paraguay, el ex general golpista Lino Oviedo, desmintió haber participado en una reunión para desestabilizar al Gobierno.

“Es una falacia irresponsable”, dijo Oviedo este domingo a una radio local, al rechazar la denuncia del gobernador del empobrecido Departamento de San Pedro, José Ledesma.

Oviedo fue acusado de haberse reunido con el vicepresidente Federico Franco y el controvertido senador colorado Juan Carlos Galaverna para urdir planes desestabilizadores contra el Gobierno del mandatario Fernando Lugo.

El ex jefe del Ejército, quien cumplió parcialmente una condena de 10 años de prisión por un intento sedicioso en 1996, dijo que “jamás hemos hablado de eso; es una falacia, una mentira. Lo que tiene que hacer este gobernador es cumplir con su campaña”.

El gobernador Ledesma dijo que Franco, Oviedo y Galaverna habían participado de un encuentro donde se habló de la intención de armar una estrategia política para derrocar a Lugo, en el poder desde el pasado 15 de agosto y quien está distanciado de su vicepresidente.
El presidente Lugo denunció dos semanas después de haber asumido su cargo la existencia de una conspiración que habría involucrado al mismo Oviedo, además del ex presidente Nicanor Duarte y algunos referentes relacionados a la justicia de Paraguay.

     Oviedo aclaró que hace tiempo no mantiene contacto con Galaverna, pues la última vez que conversaron fue hace varios años, y señaló que Lugo y Ledesma “son la misma cosa, son del mismo chiquero, cuántas veces ya se fue Lugo al exterior, de San Pedro al exterior”.

Temas

Lee También

Comentarios