Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Internacional | Entrega patrullas a la Policía

Evo dice que le presentará a Obama las pruebas de la injerencia de la DEA

Morales, dijo que si el gobernante electo de Estados Unidos Barack Obama se lo permite, le mostrará pruebas sobre la injerencia de la DEA

BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que si el gobernante electo de Estados Unidos Barack Obama se lo permite, le mostrará pruebas sobre la injerencia de agentes de la agencia estadunidense antidrogas (DEA) en asuntos internos del país.  

“Es conveniente que él conozca las andanzas de la DEA”, recalcó Morales durante la entrega de motocicletas y patrullas para la Policía boliviana (foto).

“Entre el 2002 y el 2003, la DEA me investigó al igual que a un grupo de diputados para detectar si estábamos vinculados al narcotráfico”.

El pasado fin de semana, el mandatario puso fin a las actividades de la DEA en Bolivia y reiteró que ese organismo estuvo detrás de un complot para desestabilizar a su Gobierno. El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel René Sanabria, vaticinó que “no será fácil” prescindir del respaldo que la DEA ofrece en la lucha contra el narcotráfico.  

Temas

Lee También

Comentarios