Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | La nación comunista realizó recientes pruebas atómicas

Evalúa EU agregar a Pyongyang a lista de estados terroristas

Dijo la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, en una entrevista difundida ayer

Por: AP

WASHINGTON.- Estados Unidos estudia la posibilidad de volver a agregar a Corea del Norte a una lista de estados que fomentan el terrorismo, dijo la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, en una entrevista difundida ayer.

La nación comunista realizó recientes pruebas atómicas y con cohetes provocando la preocupación de que Corea del Norte estaría distribuyendo material nuclear a otras naciones.

La funcionaria hizo la advertencia después que el presidente Barack Obama prometió “evaluar con energía” posibles drásticas medidas ante la posición norcoreana sobre armas nucleares.

Los términos enérgicos de Obama sobre Corea del Norte parecían dirigirse a la toma de sanciones tales como medidas financieras, ya sea a través de Naciones Unidas o sólo por Washington. Obama hizo comentarios el sábado durante su visita a Francia.

El Gobierno de George W. Bush accedió a retirar a Corea del Norte de una lista estadounidense de los estados que fomentan el terrorismo, después que el Gobierno norcoreano prometió desmantelar sus instalaciones de armas atómicas. Posteriormente Pyongyang se negó a cumplir sus promesas.

Temas

Lee También

Comentarios