Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | Se prevé que la UE prohiba a empresas rusas recaudar dinero en los mercados europeos

Europa analiza ampliar las sanciones económicas contra Rusia

Se prevé que la UE prohiba a empresas rusas recaudar dinero en los mercados europeos

Por: NTX

La aplicación de nuevas medidas es tomada luego de que Ucrania acusara a Moscú de enviar soldados a su territorio. AFP /

La aplicación de nuevas medidas es tomada luego de que Ucrania acusara a Moscú de enviar soldados a su territorio. AFP /

BRUSELAS, BÉLGICA (05/SEP/2014).- La Unión Europa ( UE) tiene previsto acordar nuevas sanciones económicas contra Rusia que afectarían a los bancos estatales, al sector de tecnología para la explotación de petróleo y a los materiales de defensa.

La aplicación de nuevas medidas fue decidida por los gobernantes de los Veintiocho el pasado 30 de agosto, luego de que Ucrania acusó a Moscú de enviar a su territorio al menos un millar de soldados y de continuar el suministro de armas a los separatistas del este.

Debido a la gravedad de la situación, "el Consejo (Europeo) considera apropiado tomar nuevas medidas restrictivas en respuesta a las acciones de Rusia para desestabilizar Ucrania", explicó entonces el bloque.

Está previsto que la UE prohiba a empresas rusas activas en los sectores de defensa y de petróleo recaudar dinero en los mercados europeos de capital, medida similar a lo que aplicó contra los bancos estatales de ese país.

Las compañías europeas, por su parte, tendrán prohibido pedir créditos a bancos estatales rusos, además de que no podrán adquirir de ellos bonos de deuda con vencimientos de más de 30 días.

Además, se ampliará la prohibición de las exportaciones de productos de uso militar y civil a "cualquier persona en Rusia o para el uso en Rusia", no sólo a compañías del sector de defensa.

Los representantes de la UE en Bruselas acordaron, asimismo, que ampliarían la lista de personas, entidades y compañías cuyos bienes en territorio europeo quedan congelados.

Las personas físicas afectadas también quedan prohibidas de entrar en la UE.

Sin embargo, los socios europeos aún no han decidido si aplican las nuevas medidas inmediatamente o conceden más tiempo a Moscú para verificar que sí está respetando un alto el fuego propuesto por Ucrania.

Temas

Lee También

Comentarios