Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | El presidente iraní, Ahmadineyad, insistió hoy en que las elecciones fueron limpias

Estudiantes se manifiestan frente a la ONU por resultado electoral en Irán

Desde que se conocen los resultados electorales, Irán es escenario de manifestaciones y enfrentamientos

Por: EFE

GINEBRA, SUIZA.- Alrededor de un centenar de estudiantes iraníes en Suiza se manifestaron hoy frente al Palacio de Naciones de la ONU contra los resultados de las elecciones presidenciales en su país, que ellos consideran fraudulentos.

"Queremos mostrar nuestra oposición contra los últimos acontecimientos en Irán. Estamos contra el fraude electoral y queremos que la verdadera voluntad del pueblo se refleje en el nombramiento del presidente", dijo en declaraciones uno de los manifestantes, Arya Fallani.

"La razón por la que estamos aquí es la reciente ola de violencia en Irán y también el fraude electoral que ocurrió el pasado viernes", añadió el estudiante.

Vestidos de verde (uno de los colores de la bandera de Irán), con carteles similares a los que se pueden ver estos días en Teherán que rezan "¿Dónde está mi voto?" o "Ahmadineyad no es mi presidente", alrededor de cien estudiantes iraníes venidos de todas las universidades suizas se manifestaron hoy frente a la sede europea de la ONU.

Desde que se conoció el resultado de los comicios, Irán es escenario de manifestaciones y enfrentamientos entre los seguidores del líder opositor Mir Husein Musavi y las fuerzas de seguridad apoyadas por milicianos islámicos afines al Gobierno, que hasta el momento han segado la vida de siete personas.

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió hoy en que las elecciones fueron limpias y subrayó que 25 millones de votos confirmaron el apoyo a su administración.

Temas

Lee También

Comentarios