Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | El atacante portaba un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán

Estado Islámico reivindica ataque a militares en Bruselas

El atacante fue abatido a tiros en el acto por miembros del Ejército; portaba un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán
La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación estaba bajo control. EFE / O. Hoslet

La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación estaba bajo control. EFE / O. Hoslet

BEIRUT, LÍBANO (26/AGO/2017).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque con cuchillo contra dos soldados en Bruselas, en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram por su órgano de propaganda Amaq.

"El asaltante del ataque de Bruselas era uno de los soldados del Estado Islámico", indicó el comunicado citando una "fuente de seguridad". El mensaje precisa que "la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a atacar los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Iraq, de la que Bélgica forma parte.

El atacante fue abatido a tiros en el acto por los miembros del Ejército, portaba un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán, informó hoy la Fiscalía belga en un comunicado.

Las autoridades han calificado el hecho, que está siendo investigado, de "tentativa de asesinato terrorista".

La policía ha registrado durante esta madrugada la casa del atacante, que tras los disparos fue trasladado a un hospital cercano, donde murió poco después.

Según la Fiscalía belga, se trata de un somalí de 30 años que llegó a Bélgica en 2004 y había obtenido la nacionalidad del país en 2015.

El hombre no tenía antecedentes por terrorismo, aunque sí por varias agresiones.

La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación está "bajo control".

Desde los atentados del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, parejas y grupos de militares armados pasean por toda la ciudad para repeler ataques, especialmente cerca de atracciones turísticas y de las instituciones comunitarias que tienen sede en la capital belga.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Comentarios