Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Internacional | Señalan que Harb Hazaa al Dulaimi y Sudad al Duri fueron martirizados

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en Mosul

Señalan que Harb Hazaa al Dulaimi y Sudad al Duri fueron martirizados
En 2016, Iraq estaba entre los tres países más peligrosos para ejercer el periodismo. AP / ARCHIVO

En 2016, Iraq estaba entre los tres países más peligrosos para ejercer el periodismo. AP / ARCHIVO

BAGDAD, IRAQ (07/JUL/2017).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató a dos periodistas iraquíes que trabajaban por la televisión Hona Salaheddin en una localidad en el sur de Mosul, anunció la cadena este viernes en un comunicado.

En cambio, otro periodista que estaba atrapado en el pueblo pudo ser rescatado por las fuerzas de seguridad el viernes.

La televisión no precisó la fecha del ataque. El grupo extremista se infiltró a inicios de esta semana en la localidad de Imam Gharbi, de donde las fuerzas iraquíes intentan expulsarlos, según responsables militares.

"Los compañeros Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámara de la misma televisión, fueron martirizados" en Imam Gharbi, dijo el canal.

Mustafa Wahadi, otro corresponsal de la cadena iraquí, se había quedado atrapado en el pueblo con unos policías. "La situación es muy peligrosa a mi alrededor" y el grupo EI "está muy cerca", escribió en su página de Facebook.

Por la noche, el brigada general Saad Maan, portavoz del ministerio de Interior, anunció que Wahadi había sido rescatado. "Las fuerzas de seguridad pudieron liberar a los periodistas atrapados en el pueblo y a los policías que estaban con ellos", indicó, sin precisar más.

En 2016, Iraq estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

La localidad de Imam Gharbi se encuentra a 60 km al sur de Mosul, cerca del río Tigris. No lejos de allí, del otro lado del río, se encuentra una zona en manos del grupo EI; un área que las fuerzas iraquíes no atacaron durante su ofensiva contra Mosul, en octubre.

Temas

Lee También

Comentarios