Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Teresa Romero, el primer caso de contagio con ébola fuera de África

Estable, aunque grave, española infectada de ébola

Hay otras 16 personas ingresadas en el nosocomio bajo vigilancia

Por: NTX

Españoles manifiestan su apoyo a Teresa Romero, quien está infectada de ébola. AP / D. Ochoa

Españoles manifiestan su apoyo a Teresa Romero, quien está infectada de ébola. AP / D. Ochoa

MADRID, ESPAÑA (11/OCT/2014).- La española Teresa Romero, la auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola, se mantiene estable dentro de la gravedad, según informaron fuentes del Hospital Carlos III en el que se encuentra ingresada desde el lunes pasado.
 
El caso de Romero, el primero que se contagia con el ébola fuera de África, es el único confirmado, pero hay otras 16 personas ingresadas en el nosocomio bajo vigilancia. Tan solo la víspera ingresaron tres más que están bajo observación.
 
Desde este viernes, España dispone ya de dosis del suero experimental Zmapp contra el ébola, cóctel de anticuerpos que ha sido probado con éxito en monos y, de forma experimental, en algunas personas, para suministrarlo a Romero.
 
El gobierno español creó ayer un comité especial para la gestión en España del virus del ébola, que involucrará a varios ministerios, y designará a un comité científico de expertos en la materia.
 
La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció lo anterior y aseguró que "el gobierno está coordinando la respuesta sanitaria a un problema que genera incertidumbre a la sociedad, y por eso debemos trabajar con transparencia".
 
Después del tradicional Consejo de Ministros que se celebra cada viernes, anunció que ella presidirá el comité y, dado el "carácter transversal" de la situación, habrá representación de los distintos ministerios, de la Comunidad de Madrid y del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid.

Temas

Lee También

Comentarios