Jueves, 23 de Octubre 2025
Internacional | Segunda victoria consecutiva para el ex gobernador

''Esta noche hemos hecho historia'', dijo Romney en New Hampshire

El candidato republicano asegura que 2012 será el año en el que se le acabe el tiempo a Barack Obama

Por: EFE

Mitt Romney y su familia festejan los resultados estatales que le dan su segunda victoria. AP  /

Mitt Romney y su familia festejan los resultados estatales que le dan su segunda victoria. AP /

MANCHESTER, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2012).- El aspirante a la nominación presidencial por el partido republicano Mitt Romney aseguró que con el triunfo en las primarias de New Hampshire ''hemos hecho historia''.

Aclamado ante decenas de seguidores que jaleaban su nombre y con 92% de los votos contados según el New York Times, Romney se dirigió al público satisfecho por el triunfo que no pudo lograr hace cuatro años ante el senador John McCain.

''Esta noche celebramos, mañana volveremos al trabajo'', dijo el aspirante, que estuvo acompañado por su esposa e hijos.

Con 39.3% del apoyo, el ex  gobernador de Massachusetts se coloca en primer lugar, seguido por Ron Paul con 22.9% y en tercer lugar Jon Huntsman con 16.9 por ciento.

Romney pidió a las ''buenas personas'' de Carolina del Sur, siguiente parada en la contienda por la nominación, ''que se unan a las de New Hampshire'', un Estado al que dijo estar muy vinculado.

El candidato, que se anota su segunda victoria tras los caucus de Iowa del 3 de enero, tiene las encuestas a su favor en Carolina del Sur.

La sorpresa fue la caída de Rick Santorum, quien se colocaba el 3 de enero en empate técnico con Romney en Iowa, y esta vez se encontraba en cuarto lugar con tan sólo 9.3 por ciento.

Como en ocasiones anteriores Romney no aludió a sus oponentes por la nominación sino que dirigió sus ataques directamente al presidente, Barack Obama, como si fuera ya su contrincante.

Romney dijo que 2012 será el año en el que se le acabe el tiempo a Barack Obama, a quien se refirió como un presidente ''fallido'', que afronta un historial ''muy decepcionante''.

''Este presidente se levanta orgulloso de anunciar que podría ser peor, pero eso no es lo que significa ser un estadounidense'', criticó Romney, quien subrayó su convicción de que las cosas ''deben ser mejores y serán mejores''.

Romney criticó que Obama tome como referencia el ''modelo de bienestar” europeo y aseguró que, por el contrario, él volverá al modelo de convertir a Estados Unidos en una “próspera tierra de oportunidades''.

Aseguró que su candidatura ofrece una visión alternativa del país que lo llevará a una economía boyante y no será “arrastrado” por una recesión.

Entre sus compromisos: un Gobierno federal más pequeño, simple y eficaz; un presupuesto federal equilibrado y revocar la reforma sanitaria aprobada por el Gobierno de Obama.

En materia de política exterior acusó a Obama de criticar a Israel y, por su parte, dijo: “Siempre estaré al lado de nuestros amigos”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones