Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Lugo reconoció que su desobediencia causó dolor

Espera Fernando Lugo reconciliarse con el Vaticano

El presidente electo de Paraguay pidió disculpas a los miembros de la Iglesia.

Por: NTX

ASUNCIÓN.-  El virtual mandatario electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, sostuvo hoy que espera reconciliar su situación con el Vaticano, que lo suspendió de su ministerio, y pidió disculpas a los miembros de la Iglesia católica.  

Lugo reconoció en declaraciones a periodistas que su actitud y su desobediencia causaron dolor, razón por la cual pidió 'sinceramente disculpas a los miembros de la Iglesia' y dijo tener la 'mente abierta para conversar con las autoridades católicas'.  

'Estoy a disposición de esta Iglesia que tanto amo y a la que pertenezco. Me pongo en las manos de ellos, aprecio esta Iglesia y no quiero salir de ella. Ojalá tengamos la inteligencia y la fe suficiente para dar una salida satisfactoria a ambas partes', dijo.  

Lugo, que ganó los comicios presidenciales de la víspera con 40.8 por ciento de los votos, según los cómputos parciales, está suspendido 'a divinis' de la Iglesia católica, lo que le impide administrar sacramentos y ejercer el ministerio religioso.  

El ex obispo destronó al Partido Colorado, que cumplió seis décadas en el poder y cuyo líder, el mandatario Nicanor Duarte, deberá entregar el poder a Lugo el 15 de agosto próximo.  

El ganador de los comicios de la víspera manifestó que tratará de 'gobernar con justicia, equidad y racionalidad' y que será 'la persona que ha sido hasta ahora, abierto, sin exclusiones, abierto a la comunidad internacional'.  

El arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, hizo públicas este lunes sus felicitaciones, por 'hacer posible la transición' en Paraguay, al virtual presidente electo, quien hasta hace unos años era obispo de la diócesis de San Pedro, la más pobre de este país.  

'Le felicitamos (a Lugo) por juntar tanta gente y hacer posible esta transición. Le vamos a tratar como presidente de la República dentro del ámbito constitucional que debe regir nuestro comportamiento', precisó Cuquejo.  

El arzobispo rechazó que la Iglesia católica haya tenido el mérito de lograr que un ex obispo haya logrado la Presidencia de Paraguay y puntualizó que 'se trata de algo coyuntural ya que la decisión de Lugo de dedicarse a la política fue muy personal'.  

'La Iglesia, como institución, no lo puso como candidato. Cuando él toma la decisión de dedicarse a la política, a la conducción del Estado, es una opción personal y no se inmiscuye la Iglesia. Es un fenómeno coyuntural que haya salido del seno de los obispos', dijo.  

NTX 17:28 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios