Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Pretenden sumarse a los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas

España se sumará a los festejos de independencia

“No se trata de reparar acontecimientos históricos”, señaló el Ministerio español de Asuntos Exteriores

MADRID, ESPAÑA.- El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerán hoy su disposición a celebrar conjuntamente los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas sin que España asuma un protagonismo especial.

Los reyes, acompañados del príncipe Felipe, heredero de la corona española, y de su esposa, la princesa Letizia, presidirán, junto con Zapatero, un acto institucional en la Casa América de Madrid en el que será presentado el plan de actuación de España ante los bicentenarios que comienzan a conmemorarse a partir de este año.

Con este acto se pretende oficializar la oferta española de “acompañar” las celebraciones en la medida que lo deseen los respectivos países y de establecer un programa de actividades.

Según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, “no se trata de reparar acontecimientos históricos, sino de hacer una reflexión del pasado y replantearnos un futuro compartido con una filosofía constructiva e integradora”.

Temas

Lee También

Comentarios