Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Entre ellos hay ocho mujeres y varios menores

España rescata a 65 inmigrantes en dos pateras en el Mediterráneo

Entre ellos hay ocho mujeres y varios menores
Los migrantes llegaron en buen estado de salud al puerto de Motril, en España. EFE / ARCHIVO

Los migrantes llegaron en buen estado de salud al puerto de Motril, en España. EFE / ARCHIVO

MOTRIL, ESPAÑA (05/JUL/2017).- Salvamento Marítimo de España ha rescatado en las últimas horas en las cercanías de la isla de Alborán, en el Mediterráneo, a 65 inmigrantes subsaharianos, entre ellos ocho mujeres y varios menores, en dos pateras.

Los rescatados han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada), sur de España.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas la madrugada de este jueves, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo inició a primera hora de la mañana del miércoles un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de dos embarcaciones desde Bouyafar (Marruecos).

Con anterioridad, en la misma zona cercana a la isla de Alborán fue localizada una patera ocupada por 31 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que han sido trasladadas por el buque de Salvamento SAR Mastelero al puerto de Almería.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena de Motril y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Temas

Lee También

Comentarios