Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | El asesinato de Uria Mendizábal fue el cuarto cometido por la ETA en lo que va del año.

España: Homenaje de silencio tras asesinato de la ETA

Los homenajes a Uria Mendizábal se efectuaron a las puertas de ambas cámaras del parlamento

Por: AP

Madrid, España.- Millares de españoles realizaron el jueves un homenaje de cinco minutos de silencio al empresario Ignacio Uria Mendizábal, asesinado por el grupo armado vasco ETA.

Los homenajes a Uria Mendizábal se efectuaron a las puertas de ambas cámaras del parlamento, en Madrid, y frente a la alcaldía de la población vasca de Azpeitia, donde el empresario, de 71 años de edad, fue asesinado el miércoles.

En la cámara baja del parlamento, en la capital española, los 12 partidos con representación firmaron un comunicado conjunto expresando respaldo a los empresarios vascos, que son con frecuencia blanco de la extorsión y de la violencia de ETA.

El presidente de la cámara, José Antonio Alonso, dijo que "los terroristas y quienes los respaldan y defienden'' nunca alcanzarán sus objetivos.


El gobierno había previsto que el grupo tomaría represalias por la detención de su líder, Mikel de Garikoitz Aspiazu, el 17 de noviembre en Francia.

ETA ha asesinado a 825 personas desde que comenzó a fines de la década del sesenta su campaña por una patria vasca independiente.

Convocó a una tregua unilateral en marzo de 2006, pero reanudó sus actos de violencia en diciembre de ese año luego que fracasaron las conversaciones de paz con el gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios