Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Estos serían los primeros contactos oficiales entre representantes de los exiliados tibetanos y el gobierno chino

Enviados del Dalai Lama viajan para diálogo con China

Los dos enviados llegarán a China el sábado, para un ``diálogo informal con representantes del gobierno chino''

Por: AP

DHARMSALA, India.- Enviados del exiliado dirigente espiritual del Tíbet viajarán a China con la finalidad de encontrar una solución a la crisis en esa provincia, dijo la oficina del Dalai Lama en una declaración hecha el viernes.

Estos serían los primeros contactos oficiales entre representantes de los exiliados tibetanos y el gobierno chino desde las protestas que se tornaron violentas en el Tíbet durante marzo.

Los dos enviados llegarán a China el sábado, para un ``diálogo informal con representantes del gobierno chino'', dijo la declaración, sin dar más detalles sobre dónde o cuándo se llevaría a cabo el diálogo.

La declaración agrega que los representantes transmitirán las ``profundas preocupaciones'' del Dalai Lama en torno a la forma en que China manejó la situación y presentarán ``sugerencias para traer la paz a la región''.

La semana pasada, Beijing dijo que se dialogaría con un enviado del Dalai Lama, pero señaló varias condiciones para el diálogo, entre ellas el que el líder religioso reconociera a Tíbet como parte de China.

El Dalai Lama, quien huyó de Tíbet ante un fracasado levantamiento contra los chinos en 1959, dice que quiere la autonomía de la región y no su independencia del gobierno chino.

AP 02-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios