Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | El Congreso tendrá un plazo de 90 días para votar por su aprobación o rechazo sin modificaciones.

Envía Bush al Congreso TLC con Colombia para su ratificación

El mandatario pidió al Congreso que actué rápidamente en un esfuerzo bipartidista para la ratificación del acuerdo

Por: NTX

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W.  Bush, envío este lunes al Congreso, controlado por la oposición demócrata, el  Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia para su ratificación "urgente",  pese a no tener la garantía de que sea aprobado. 

"En unos breves minutos, firmaré una carta al Congreso que les transmitirá  el proyecto de ley sobre el TLC con Colombia", anunció el presidente, quien  pasó a firmar la misiva, al concluir una larga declaración en la que volvió a  exigir a los legisladores la aprobación del tratado. 

"La necesidad de este tratado es demasiado urgente, los desafíos para  nuestra seguridad nacional son demasiado elevados para dejar que este año acabe  sin que haya una votación", advirtió Bush, al reiterar la importancia de un  acuerdo firmado hace más de un año por ambos gobiernos.

>

La mayoría demócrata ha señalado varias veces que no dará su apoyo al  acuerdo, hasta que Colombia realice más progresos en materia de protección de  sindicalistas y en la investigación de las relaciones entre autoridades y  legisladores y los paramilitares de extrema derecha.

AFP 07-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios