Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Mouriño explicó que son siete los convenios entre 2000 y 2004 firmados por él y “no hay más”.

Entrega Mouriño expedientes de contratos a PGR

Destaca el secretario de Gobernación que de esta manera busca facilitar las investigaciones y deliberaciones sobre las acusaciones que realizó AMLO

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, informó esta tarde que envió a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública y a los órganos de gobierno del Congreso de la Unión los expedientes con los contratos que firmó como representante legal de la empresa Ivancar con Petróleos Mexicanos.
Esto con el propósito, dijo, de facilitar las investigaciones y deliberaciones sobre la denuncia por supuesto conflicto de intereses y tráfico de influencias, presentada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
"Sigo trabajando firme en el gobierno y a favor del proyecto de México", expresó.
En un mensaje a la prensa, desde Bucareli, Mouriño explicó que son siete los convenios entre 2000 y 2004 firmados por él y “no hay más”. En ese sentido, comentó que las instituciones serán las que determinen si hubo alguna irregularidad en estos contratos.
Cumple con su deber como servidor público y ciudadano, expuso.

Aprueban priistas crear comisión por caso Mouriño

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados votó esta mañana a favor de crear una comisión especial para investigar al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
Fuentes de la bancada confirmaron que en su reunión plenaria, previa a la sesión de hoy, la votación fue por unanimidad.
Los priistas reconocieron que apoyar a Mouriño les estaba acarreando una mala imagen mediática de ser “tapaderas” del funcionario.
Luego de un debate, ya que fue el único tema en la agenda, la bancada del PRI dio su aval a conformar la comisión, aunque con una nueva redacción.
La semana pasada, Emilio Gamboa, coordinador del PRI, consideró que la redacción de la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP), es decir PRD, Convergencia y PT, era demasiada amplia y no tenía “pies ni cabeza”, sin embargo esta mañana cedieron a dar su voto, para impulsar la transparencia y la legalidad, para crear la comisión con alcances y objetivos definidos.
El tema de la comisión Mouriño será tratado a partir de la una de la tarde, por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside Héctor Larios, coordinador del PAN.

SUN 11-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios