Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Internacional | Se cree que estos hombres murieron en un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes rivales

Enfrentamiento entre narcotraficantes deja siete muertos al noroeste de Guatemala

Fueron acribillados a tiros cuatro hombres por supuestos narcotraficantes, y sus cadáveres dejados tirados a la orilla de una carretera en una población rural del noroeste de Guatemala

Por: EFE

GUATEMALA, GUATEMALA.- Cuatro hombres fueron acribillados a tiros por supuestos narcotraficantes, y sus cadáveres dejados tirados a la orilla de una carretera en una población rural del noroeste de Guatemala, y tres de los presuntos responsables murieron linchados a manos por pobladores, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Efe que los hechos ocurrieron anoche en dos comunidades del departamento de Huehuetenango, fronterizo con México, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca.

El primer hecho se registró en la aldea San Lorenzo, en donde a la orilla de una carretera fueron lanzados desde un vehículo todoterreno los cadáveres de cuatro hombres, entre ellos uno de origen hondureño y un agente de la PNC.

"Se cree que estos hombres murieron en un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes rivales, y que sus cadáveres fueron llevados al sitio donde los hallaron, por sus mismos asesinos o por sus compañeros", precisó la fuente.

El hondureño fue identificado como Nelson Solórzano, y el agente de la PNC como Sergio Anselmo Pineda; los otros dos cuerpos aún no han sido identificados.

El otro hecho, según la PNC, ocurrió en la comunidad de Malacatancito, a unos 15 kilómetros de distancia de donde se registró el primero, en donde las fuerzas de seguridad hallaron los cadáveres de tres hombres que murieron linchados.

"Al parecer los vecinos de la zona identificaron el vehículo desde donde fueron lanzados los otros cadáveres, y le bloquearon el paso", explicó el portavoz.

Al verse cercados, los tres hombres intentaron huir entre las montañas, pero fueron atrapados por una turba de vecinos que los golpearon y quemaron vivos hasta causarles la muerte.

Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos Álvarez, y de los dos restantes aún se desconoce su identidad.

El departamento de Huehuetenango, fronterizo con México, ha sido invadido por grupos de narcotraficantes mexicanos que aprovechan las condiciones topográficas de la zona y la escasa presencia de las fuerzas de seguridad, para instalar sus centros de operaciones.

En diciembre pasado, murieron 17 personas durante un enfrentamiento entre grupos rivales de narcotraficantes mexicanos y guatemaltecos.  

Temas

Lee También

Comentarios