Viernes, 26 de Julio 2024
Internacional | Hallan el trozo de tela manchado con la sangre en un garaje

Encuentran reliquia de Juan Pablo II

Hallan el trozo de tela manchado con la sangre en un garaje, solo le hacen falta unos filamentos de oro que la policía aún busca

Por: NTX

El obsipo auxiliar afirma que para los tres culpables está el perdón de Juan Pablo II y de él mismo. ARCHIVO /

El obsipo auxiliar afirma que para los tres culpables está el perdón de Juan Pablo II y de él mismo. ARCHIVO /

CIUDAD DEL VATICANO, (31/ENE/2014).- El trozo de tela manchado con la sangre del extinto Papa Juan Pablo II, reliquia robada el pasado fin de semana de una capilla del centro de Italia, fue restituida hoy tras su recuperación en un garaje.
 
El obispo auxiliar de L'Aquila, Giovanni D'Ercole, informó este viernes que la tela fue reconstruida manualmente ya que sólo le faltan algunos filamentos de oro que la policía aún busca.
 
La reliquia desapareció la madrugada del domingo pasado del santuario de San Pietro de la Ienca, en las faldas del monte Gran Sasso, y como los ladrones la consideraron sin valor económico se deshicieron de ella.
 
Agentes del cuerpo de Carabinieri iniciaron el mismo domingo las investigaciones, que involucraron a unos 50 hombres. Las pesquisas llevaron el jueves a la detención de tres personas que confesaron el robo.
 
Los detenidos revelaron a los investigadores que escondieron la parte metálica de la reliquia y una cruz en un centro de servicios para tóxicodependientes, en la ciudad de L'Aquila, ubicada a 123 kilómetros al noreste de Roma.
 
"Para estos tres jóvenes está el perdón del Papa Juan Pablo II y de nuestra parte", afirmó D'Ercole durante una rueda de prensa en la que se dieron los detalles del hallazgo.
 
San Pietro de la Ienca es un viejo santuario restructurado y dedicado a Karol Wojtyla, amante de las montañas de la región italiana de Los Abruzzos, las cuales, ya como pontífice, visitaba en secreto junto a su secretario Stanislaw Dziwisz.
 
Fue Dziwisz, actual arzobispo de Cracovia en Polonia, quien regaló en 2011 la reliquia al templo. Se trata de un pedazo del tamaño similar al de una estampilla con la sangre versada por Wojtyla el 13 de mayo de 1981, cuando recibió varios disparos hechos por el turco Mehmet Ali Agca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones